10 TIPS PARA EMPEZAR A PROGRAMAR

1.-1. Encuentra tu motivación.
2.- Comienza desde la base y usa la lógica.
3.-Familiarízate con los programas y sistemas.
4.-¡A practicar! 
5.-El trabajo en equipo es clave
6.-Ordena tu trabajo y tu mente
7.-No intentes correr
8.-Aprende a lidiar con la frustración
9.-El mejor lenguaje para programar es… ¿Java?, ¿Phyton?, ¿C? 
10.-¡No te rindas! 

1. Encuentra tu motivación. Interés por la tecnología, mejorar profesionalmente y enfrentar nuevos retos de aprendizaje son los principales estímulos que llevaron a nuestros protagonistas a embarcarse en el mundo de la programación. ¿Cuál es la tuya?

2. Comienza desde la base y usa la lógica. Antes de estudiar cualquier lenguaje de programación, es necesario adquirir las capacidades de razonamiento lógico para poder desenvolverse en este mundo.

3. Familiarízate con los programas y sistemas. Una vez asentadas las bases de la programación, si queremos optimizar nuestro tiempo y centrar toda nuestra atención en programar debemos habituarnos al sistema operativo del ordenador que vamos a utilizar y al manejo del resto de herramientas de trabajo.

4. ¡A practicar! La programación es un continuo ensayo y error y el ejercicio práctico es el único camino para mejorar. Para tu primera toma de contacto con la programación, te recomendamos empezar por code.org, una plataforma para aprender de forma lúdica con recursos fáciles para todos los niveles.

5. El trabajo en equipo es clave. 

6. Ordena tu trabajo y tu mente.

7. No intentes correr.

8. Aprende a lidiar con la frustración. 

9. El mejor lenguaje para programar es… ¿Java?, ¿Phyton?, ¿C? No existe una respuesta correcta, dependerá de tus objetivos y necesidades.

10. ¡No te rindas! La perseverancia es el mejor motor para continuar aprendiendo código.